Consejos para la Luna Nueva

Tal vez te estés sintiendo más cansada o notando tu energía más “bajita” estos días? Es normal, estamos de Luna Nueva y se nota…

Te dejamos estos consejos para la Luna Nueva de Febrero 2023

Como cada Luna Nueva, la energía disponible se vuelve diferente y por mucho que intentes ignorarlo, se siente. Es cierto que habrá personas que estén más receptivas o más sensitivas que otras a ello, pero la realidad es que afectarnos nos afecta a todos.

A diferencia de otras fases lunares, la Luna Nueva nos trae una energía de introspección y recogimiento. Es un momento en el que finaliza un ciclo para abrir otro nuevo, y como todo mometo de cierre e inicio, requiere de una pequeña “muerte”.

La Luna Nueva nos invita a “morir” para renacer renovados. Es un momento de transformación. Se trata de la muerte de tu “yo antiguo” para dejar paso a un “nuevo yo”, renovado. Y es por esto que su energía nos invita a recogernos, a parar, para recargarnos de nosotrxs mismxs y poder empezar de nuevo con una energía fresca y renovada.

Por ello, en este momento es especialmente importante el modo en que cuidas tu energía, porque de ello va a depender cómo arrancas ese nuevo ciclo que comienza y lo que vas a poder manifestar y recoger después.

Aprovecha esta energía de introspección, transformación y limpieza que te trae esta Luna Nueva de Febrero 2023 para manifestar tu “nuevo yo”.

Te dejamos a continuación unos sencillos pero muy efectivos tips o consejos para esta Luna Nueva de Febrero 2023 para que puedas sacar el mayor partido a la energía disponible, y lo más importante, cuidar la tuya propia.

Consejos para la Luna Nueva de Febrero 2023

1.Encuentra momentos de SILENCIO Y QUIETUD

Aprovecha esta energía para regalarte momentos de SILENCIO y QUIETUD. Es muy probable que estés sintiéndote más cansada y decaida. Esta fase lunar requiere de recogimiento, y el cansancio y la tristeza vienen para invitarnos a hacer una pausa para reflexionar(nos).

La introspección y el recogimiento nos ayuda a poder mirarnos para resetearnos y liberarnos de todo lo que ya nos sirve.

Regalate momentos de soledad, quietud y silencio, ya que en ellos encontrarás las respuestas que necesitas y que ya están dentro de ti.

Si puedes, dedica unos minutos al día a meditar, te ayudará a enfocar tu mente.

Te dejamos una Meditación para esta Luna Nueva para que puedas conectar aún más con estas energías.

2. Escribe en un papel lo que deseas soltar

Escribe en un papel una lista con todo lo que quieres soltar. Tómate el tiempo para enumerar y escribir detalladamente todos esos patrones de conducta, pensamientos o creencias que te están alejando de tu propósito de vida.

3. Abraza lo que surja

Encuentres lo que encuentres, surja lo que surja estos días, abrázalo con amor. Cualquier emoción o sensación que aparezca en estos días (sean agradables o desagradables), observalos con una actitud amorosa para decirles adiós y que puedan partir.

4. Es momento de limpieza

Como cada vez que comenzamos algo nuevo, es necesario hacer limpieza. En el punto anterior, ya te hablábamos de hacer una “limpieza mental”, soltar es limpiarte energéticamente de todo eso que estás cargando sin que te sirva y te está restando energía.

Por eso también es importante hacer limpieza en tu espacio. Aprovecha estos días para limpiar tu casa, tu dormitorio, tu lugar de trabajo y liberarte de todo lo que tengas acumulado y que ya no te haga falta. No sólo tendrás más espacio y te sentirás liberada, sino que estarás creando espacio para lo nuevo.

Aprovecha para “limpiar” también energéticamente estos espacios. Puedes hacerlo con tu sahumerio favorito: salvia blanca, palo santo, romero, o cualquiera que tú prefieras siempre que tenga esa función de limpieza energética.

5. Haz un Detox depurativo

Otro aspecto clave para los momentos de inicio de ciclo es hacer un proceso detox. Al igual que le dedicas tiempo y energía a limpiar tu espacio, es clave también hacer un proceso depurativo para tu cuerpo

Incluso si llevas un estilo de vida saludable, de manera natural nuestro organismo va acumulando residuos y toxinas que afectan a nuestro estado físico, mental, emocional y energético. Por eso, es tan importante de vez en cuando hacer un proceso detox que ayude a tu cuerpo en las funciones de eliminación de residuos.

Nosotras siempre recomendamos para estos procesos depurativos hacerlo desde el enfoque del yoga detox. Ya que consigues una limpieza profunda en cuerpo y mente, y además lo haces de una manera amorosa y de autocuidado.

Y si bien cualquier momento es bueno para inicar un proceso de yoga detox, la semana de Luna Nueva es el mejor de todos. Ya que la energía disponible que invita a “soltar y limpiar” te va a ayudar a que el proceso sea mucho más efectivo.

Y a su vez, el propio yoga detox te va a ayudar a que el proceso de cambio que ya está sucediendo en ti de manera natural por el paso al nuevo ciclo lunar que comieza, sea mucho más profundo y transformativo.

Cómo hacer un proceso de yoga detox

Quizás te suene algo nuevo esto del yoga detox. Si es así no te preocupes, es normal. Mira el video que te dejamos a continuación y si te resuena y quieres saber más, entra en el enlace de debajo del vídeo donde encontrarás toda la información sobre nuestro Programa Yoga Detox online, que además ¡¡¡justo esta semana estamos de promo y puedes unirte con descuento!!!

Cualquier duda o comentario, recuerda que siempre puedes escribirnos en comentarios más abajo.

O si lo prefires también puedes contactarnos directamente en nuestro email info@yogalunatico.com o a través de nuestros perfiles sociales en Instagram, Facebook o Youtube.

Te abrazo fuerte,

Namaste

Julia.

Deja un comentario