5 pequeños hábitos que cambiarán tu vida

¿Imaginas que te digo que con tan solo 5 pequeños hábitos puedes cambiar tu vida? Y que además no te van a llevar más de media hora al día… Pues sí, así es, y conseguir hacerlo es mucho más fácil de lo que imaginas.

Cada vez que empieza un nuevo año es común que te pongas manos a la obra con tu lista de nuevos propósitos y hábitos para cambiar tu vida. ¿Qué tal vas con ello este año? ¿Ya has decidido qué cambios quieres hacer en 2023?

Nosotras te vamos a proponer 5 tips o consejos muy sencillos, que si te propones hacerlos, sin duda alguna van a cambiar tu vida radicalmente. Sobre todo porque van a cambiar tu experiencia de vida cada día desde el momento en que despiertas por la mañana.

Se trata de incluir unos pequeños hábitos para empezar bien el día que no te llevarán más de media hora, y que harán que vivas el resto de la jornada completamente diferente.

Recuerda que para comenzar bien el día, es fundamental dedicarte algo de tiempo para ti, ya que la forma en la que inicias el día inevitablemente determina cómo vas a experimentar el resto de la jornada.

Por eso es tan importante comenzar con energía positiva, porque según cómo estés vibrando vas a tener una percepción de vida diferente: lo que vibras es lo que proyecta y lo que proyectas es la realidad que creas y vives.

Consejos para comenzar bien el día

Cambiar tu vida desde por la mañana es muy fácil si te lo propones. Y sí, tal vez a la vez que estás leyendo esto estás pensando “es que no tengo tiempo”… Pues te voy a recordar ese refrán que dice “Vísteme despacio, que tengo prisa”. Nada más apropiado para esto. 

De hecho, te voy a contar el caso de Laura, una de nuestras alumnas de clases privadas,  que entraba a trabajar cada mañana a las 7.00 de la mañana, pero sabía que necesitaba y quería empezar el día de manera diferente pero claro, cómo iba a hacer esto si ya se levantaba a las 6.00 y con “el tiempo justo”.

Pues Laura tomó la decisión y empezó a hacerlo. Durante un año entero estuvimos haciendo juntas sesiones de rutinas básicas diarias a las 5.00am que incluían meditación diaria, yoga para despertar y ejercicios de respiración y ¡hasta le daba tiempo de prepararse un desayuno super rico y saludable tras la sesión!.

Al principio claro que le costaba, pero una vez lo integró en su día a día ya no podía no hacerlo. Porque pudo ver desde su propia experiencia cómo ese ratito que se dedicaba a sí misma al despertar, cambiaba el resto del día. Simplemente tenía que irse una horita antes a la cama para que, sin afectar a sus horas de sueño, pudiera comenzar el día una hora antes.

Por eso queremos compartirte estos pequeños y sencillos hábitos para comenzar el día, que van a cambiar tu experiencia de vida de manera muy fácil.

1. HIDRÁTATE: Bebe un gran vaso de agua tibia nada más levantarte. 

Empieza el día tomando un gran vaso de agua tibia. Tras la noche, el cuerpo ha estado durante largas horas sin recibir nada de hidratación, por lo que beber agua es lo que más necesitas hidratarlo antes de ingerir ningún alimento ni empezar tu actividad diaria.

Esto ayudará a tu proceso digestivo, a eliminar la retención de líquidos, a mejorar tus articulaciones y músculos, y hasta al aspecto de tu piel.

>>Truqui adicional: Si quieres que sea aún más saludable y además más rico, puedes añadirle el zumo de medio limón o de medio pomelo, que te ayudará a depurar tu organismo y eliminar toxinas. Además, conseguirás un efecto alcalinizante equilibrando el PH del organismo,  fortalecerás el hígado y obtendrás un aporte extra de vitaminas y minerales. 

2. MUÉVETE: Haz algo de ejercicio, yoga, correr, o lo que más te guste.

Tras beber tu vaso de agua, haz algo de ejercicio. Tras las largas horas de la noche en las que el cuerpo ha estado en completa inmovilidad, tus músculos y articulaciones necesitan movimiento para recuperar su total funcionalidad.

A nosotras nos encanta comenzar con una rutina suave de yoga para la mañana, con la que soltar la rigidez y activar el cuerpo para afrontar el día con energía. En este artículo del blog “5 razones para comenzar el día con yoga” te contamos todos los beneficios de despertar con yoga.

Pero si lo prefieres también puedes hacer cualquier otra actividad que a ti te guste más y te ayude a activar cuerpo y mente para el resto del día. O si no dispones de mucho tiempo, simplemente unos breves estiramientos en la cama y ejercicios de movilidad al levantarte ya cambiarán por completo tus sensaciones a lo largo del día.

3. MEDITA: Aunque sólo sean 5 minutos.

Tras tu práctica de yoga (o el ejercicio que hayas elegido), incluye una breve meditación. Tal vez estás pensando que tantas prácticas es demasiado para ti, que no tienes tanto tiempo.

En realidad, no es para tanto, si no dispones de mucho tiempo puedes hacer 10 minutos de yoga o ejercicio físico y 5 minutos de meditación. En total, sólo habrán sido sólo 15 minutos y te garantizo que notarás grandes cambios a lo largo del día

Si dispones de más tiempo, puedes alargar la meditación todo lo que quieras. Y si no sabes cómo empezar, en nuestro Estudio Online puedes acceder al programa de rutinas básicas diarias donde encontrarás una meditación guiada de tan solo 5 minutos para que puedas ir empezando fácilmente. 

4. DESAYUNA FRUTAS FRESCAS: Incluye frutas frescas en tu desayuno.

Una vez hayas terminado tus prácticas de yoga y meditación, contínua con tu rutina de la mañana preparándote un desayuno fresco y saludable. Es muy importante que incluyas frutas frescas (no de las de bote ni en almíbar, que suelen tener aditivos y demasiada azúcar).

Elige siempre frutas de temporada te ofrecerán los nutrientes que tu cuerpo necesita en cada estación del año. Recuerda que la naturaleza es muy sabia y en cada momento del año nos ofrece justo lo que necesitamos.

>>Truqui adicional: Si la tomas en ayuno mucho mejor. Después, puedes añadir lo que a ti más te guste. Simplemente intenta evitar alimentos procesados o con altos niveles de azúcares y grasas saturadas.

5.PRACTICA LA GRATITUD: Empieza el día con agradecimiento.

Puedes hacerlo justo cuando terminas de desayunar, mientras estás en la ducha o en cualquier momento. Simplemente dedica 2 o 3 minutos para enumerar mentalmente todo aquello por lo que te sientes agradecida.

Pueden ser cosas muy cotidianas, como tu trabajo (incluso si es un trabajo que no te gusta, seguro que algo te está aportando, aunque solo sea la parte económica), tu casa que te cobija, los alimentos que tomas cada día, tu salud, tu familia, tus amigos, algo que haya ocurrido el día anterior y te sacara una sonrisa, algún logro que hayas conseguido en las últimas semanas… O simplemente el hecho de estar viva,¡ que ya es un regalo en sí mismo! 

Ya verás como al hacerlo tu energía y tu actitud se transforma cambiando por completo la forma en que vives tu día. 

>>Truqui adicional: Un truco para llevar esta práctica a un hábito, es tener un diario de gratitud donde puedes ir apuntando cada día tu lista de agradecimientos. Además de ayudarte a mantener tu práctica, te servirá para esos días en los que te sientas un poco más de “bajón” poder leerla para recordarte lo afortunada que eres y ayudarte a sentirte mucho mejor.

Cómo empezar ahora con estos hábitos para cambiar tu vida

Sí, ahora. Porque si ya sabes que algo te va a sentar bien y además es fácil empezar a hacerlo, ¿por qué dejarlo para otro día?

Quizás te resulte difícil hacerlo por ti sola. No te preocupes, nosotras te acompañamos encantadas, porque de verdad queremos que lo consigas y creemos en ti y que puedes hacerlo. 

Por eso te hemos dejado en el Estudio Online, un programa super sencillo con tus Rutinas Diarias Básicas que incluye tu rutina de yoga para la mañana (20 minutos) y tu meditación diaria guiada (5 minutos), para que puedas comenzar acompañada y de manera fácil, sencilla y amorosa, como nos gusta a nosotras 😉

Puedes acceder al programa totalmente usando el CUPÓN DESCUENTO: rutinasbasicas-gratis

Apúntate ahora para que puedas empezar ya mañana por la mañana, y cuéntanos qué tal te va a través de nuestros perfiles sociales en Instagram, Facebook o Youtube.

Nos encantará saber cómo te han ayudado tus rutinas diarias a cambiar tu día a día. 

Te abrazo fuerte,

Namaste

Julia.

Rutinas Básicas de Yoga y Meditación

ACCEDE AHORA GRATIS AL PROGRAMA
con Julia y Maria | Yoga y Meditación

Deja un comentario