5 razones para comenzar el día con yoga

Existen muchas razones por las que comenzar el día con unas rutinas básicas de yoga y meditacion, tantas que podríamos alargar este post hasta el infinito y más allá…

Por eso, hemos querido reducirlas a 5, ese mágico número que rige ciclos en la naturaleza, en nuestras vidas y que tanto nos encanta.

1. Empieza el día regalándote un momento para ti. Ya sea con una práctica de yoga, una breve meditación, o lo que más te guste. Pero antes de comenzar las actividades de la jornada, te recomendamos dedicar aunque sea solo unos minutos a tus rutinas básicas de yoga y meditacion. Ofrecerte un momento para ti misma, aunque solo sean 15 minutitos, te ayudará a transformar tu día. Habrás comenzado tu nueva jornada atendiendo lo más importante y a quien sostiene todo lo demás en tu vida: TÚ.

2. Te invita a vivir desde la gratitud y la abundancia. Si lo haces por la mañana, aprovecha ese momento en el que estás haciendo tus rutinas básicas de yoga y meditacion para dar las gracias por todo aquello por lo que te sientes bendecida, seguro que existen muchas razones por las que puedes dar las gracias a la vida.. Comenzar el día con humildad y agradecimiento, te ayudará a ver tu realidad desde otra perspectiva.

Enfocarnos en lo que tenemos, y dejar de hacerlo en lo que “nos falta” nos ayudará a sentirnos más abundantes y felices.

3. Hacer Yoga por la mañana te da ligereza, fuerza y elasticidad. Realizar una práctica de yoga por la mañana, por corta que sea, no sólo te aporta elasticidad y fuerza para todo el día, sino que te preparará física, mental y espiritualmente para afrontar con amor todas las tareas y situaciones que se te presenten a lo largo de la jornada. Tu cuerpo estará más ágil y activo y tu mente más enfocada.

4. Estarás más enfocada a lo largo del día. Al iniciar la práctica de tus rutinas básicas de yoga y meditacion, tómate unos segundos para determinar tu shankalpa del día.

El shankalpa es un propósito o intención principal que determinarás para el día que acaba de nacer, aquello donde quieres enfocar tu energía, y puede ser algo personal, laboral o relacionado con cualquier área de tu vida.

Puedes elegir uno o varios. Te propongo fijarte como máximo 3 propósitos. 

Una sugerencia es elegir uno a nivel profesional o académico, otro a nivel social, que tenga que ver con tus relaciones con otras personas, familia, pareja, amigos… y uno a nivel personal, algo exclusivamente por y para ti.

Te ayudará a llevar el día mucho más enfocado, y sentir que eres tú quien dirige tu vida y tu energía.

5. Poco es más que nada. Empezar el día con tus rutinas básicas de yoga y meditacion , por muy breve que sea esta rutina, aunque tan sólo sean unos cortos minutos, te asegurará que, pase lo que pase el resto del día, ya te habrás atendido y regalado un momento para ti.

Y recuerda… por muy poco tiempo que dispongas, “algo es menos que nada; y poco es subjetivo”.

Sólo tú tienes el poder de transformar tu experiencia de vida.

CONSEJO:

Es verdad que para muchos, y sobretodo en esos días en los que por lo que sea nos cuesta un poquito más ponernos con nuestra práctica, siempre nos ayuda tener una guía o algún video que nos acompañe. Por eso hemos creado este “mini programa” con tus rutinas básicas de yoga y meditacion para que puedas practicar acompañada.

Accede ahora al programa del Estudio Online totalmente gratis usado el código descuento: RUTINASBASICAS-Gratis

Namasté!

Julia

Rutinas Básicas de Yoga y Meditación

ACCEDE AHORA GRATIS AL PROGRAMA
con Julia y Maria | Yoga y Meditación