Calendario Lunar 2023

Calendario Lunar 2023

Conoce todas las fases lunares de este año, en qué signo rige cada Luna y otros eventos astrológicos como los eclipses solares y lunares.
Con el calendario lunar podrás seguir fácilmente las distintas fases por las que va pasando la Luna y observándo cómo estos cambios afectan a tu energía y estados de ánimo.

¿Qué es el Calendario Lunar y para qué sirve?

El calendario lunar es un calendario que recoge las diferentes fases de la luna, de manera que podrás identificar con mucha facilidad en qué fase se encuentra la Luna cada día y en qué signo zodiacal está rigiendo nuestro astro en cada momento.

Además también incluye otros potentes eventos astrológicos como los Eclipses Solares y Eclipses Lunares del año, que también afectan al clima astral, y por tanto a la energía disponible que tiene un efecto directo en nuestra forma de setirnos a nivel físico, mental y emocional.

Además, este calendario lunar incluye una tabla con un recuadro para cada día del año, para que puedas ir haciendo registros diarios sobre tu estado de cada día y poder ir observando cómo las distintas fases de la Luna va influyendo en tu energía o estados de ánimo.

Si lo vas rellenando día a día durante unos meses, pronto empezarás a encontrar patrones que se repiten y que, una vez lo tengas identificado, te ayudará a poder planificar tu agenda alineada con tus necesidades según cada momento del ciclo lunar.

Por ejemplo, si quieres proponer una cena con amigos en tu cas y has identificado que generalmente en las fases de Luna Nueva sueles sentirte menos social, mientras que en las fases de Luna Llena sientes muchas ganas de estar con gente puedes aprovechar para planificar esa cena en la semana del plenilunio. Y así no sólo disfrutarás mucho más esa cena, sino que necesitarás mucha menos energía para organizar todo, ya que estarás justo haciendo lo que naturalmente te está naciendo hacer en ese momento.

¿Cómo interpretar el Calendario Lunar y cuáles son las fases de la Luna?

En cada mes verás marcado los días correspondientes a los distintos momentos cumbres de las cuatro fases lunares:

  • Luna Nueva o Luna Negra: es el momento en el que la Luna está oculta en el cielo, y como su nombre indica, abre un nuevo ciclo lunar. Energéticamente en esta fase solemos sentirnos con más necesidad de silencio e introspección. Si estamos conectadas a su energía, la Luna nos brinda una perfecta oportunidad para la reflexión, para observar y observarnos para manifestar cómo queremos proyectarnos en este nuevo ciclo que da comienzo. Es un momento perfecto para iniciar nuevos proyectos o instaurar cambios en tu vida. ¿Qué objetivos tienes? ¿Cuáles son tus deseos de cambio?
  • Luna en cuarto creciente: en este momento la Luna ya ha empezado a “crecer” y justo avanza hacia la Luna Llena. Es un momento de acción, de planificar y fijar objetivos y dirigirnos hacia ellos. Nos sentimos con fuerza interior, con auto-confianza y dirección. Es el momento perfecto para ponernos en marcha para alcanzar nuestras manifestaciones de Luna Nueva.
  • Luna Llena: es el momento en el que la Luna se encuentra en su máximo esplendor. Del mismo modo que ella brilla en el cielo, la energía que nos brinda es de abundancia y plenitud. Es un momento en el que normalmente nos sentimos pletóricas, llenas de fuerza y seguridad para llevar a cabo nuestros proyectos. Nos sentimos mucho más agusto con nosotras mismas, ya que la seguridad y la fortaleza interior que sentimos también incrementa nuestra autoestima, y gracias a eso podemos darnos a los demás. Notamos más capacidad para empatizar con los demás, nuestra alma desborda amor incondicional, lo que nos va a llevar a sentirnos con más ganas de socializar y compartir momentos con los nuestros.
  • Luna Decreciente o cuarto menguante: tras haber alcanzado su máximo esplendor en la fase de Luna Llena, ahora va volviendo poco a poco a ir recogiéndose para dar cierre a un ciclo que acaba. Esta Luna nos guía hacia la tranquilidad. En esta fase podemos empezar a notar que nuestra energía de acción va bajando, pero si nos permitimos el descanso y la tranquilidad que necesitamos y nos pide nuestro cuerpo, es un momento muy poderoso, ya que esa calma nos lleva a conectarnos con nuestra sabiduría más profunda. Nuestra intuición está a flor de piel y podemos tomar decisiones con mayor claridad. También es importante en esta semana estar atenta a tus sueños, ya que en ellos puedes encontrar información muy valiosa.

¿Cómo puede ayudarte el Calendario Lunar en tu día a día?

Además, las fases de la Luna están directamente relacionadas con nuestro ciclo femenino, marcando los conocidos 4 arquetipos o Diosas Femeninas.

Si quieres conocer más sobre tus 4 Diosas para conectar con tu sabiduría femenina no te puedes perder nuesro curso Yoga para el Ciclo Lunar que muy pronto tendremos disponible en nuestro Estudio Online.

En este curso aprenderás todo sobre las cuatro Diosas que habitan en ti y cómo reconciliarte con tu ciclo femenino para recuperar tu poder femenino en todas sus fases.

Cuando estamos en conexión con nuestro ciclo reconectamos con nuestra propia naturaleza femenina, la intuición, la sensualidad y la capacidad de amarnos tal y como somos, empoderándonos desde el amor a nuestra verdadera esencia.