Ritual de luna llena

Ritual para la Luna Llena de Marzo de 2024

Cada luna llena recibimos una energía muy poderosa para mirarnos y proyectarnos hacia la versión que deseamos de nosotras mismas. 

No hace falta hacer nada esotérico, simplemente poner toda nuestra intención en ello, aprovechando este momento para manifestar nuestros propósitos y poner consciencia en todo aquello de lo que nos queremos liberar para soltarlo definitivamente.

Te proponemos un sencillo Ritual de Luna Llena que puedes realizar en estos días. 

Al que también te invito a que pruebes a modificarlo y adaptarlo como tú prefiráis hacerlo.

Qué necesitaremos:

  • Palo santo, salvia, romero, o cualquier sahumerio que te guste.
  • Una vela blanca.
  • Tus cristales, piedras o cualquier otro amuleto u objeto de poder.
  • Papel y boli.
  • Un bol con agua y sal.

1. Crea tu espacio sagrado: 

Abre un Espacio Sagrado, para ello, lo más importante, es desconectar el móvil y asegurarte de que durante este tiempo no vas a tener ninguna distracción.

Limpia el espacio quemando tu sahumerio (salvia, palosanto, romero… poniendo toda tu intención en ello).

Limpia tus piedras y cristales con la misma intención bañándolas en el bol con agua y sal.

Crea tu altar colocando cuidadosamente todos tus cristales y piedras y objetos de poder, o cualquier decoración que te apetezca.

Enciende la vela blanca en el centro.

2. Calma tu mente

Realiza durante unos minutos con los ojos cerrados unas respiraciones que te ayuden a calmar tu mente y conectar con el momento presente.

Comienza realizando esta meditación, especialmente creada para este momento, para estas energías, y siente como tu mente se va calmando, relajando, y anclando al momento presente, para abrirse a una nueva realidad, la que tú crees/as.

3. Limpia y suelta:

Elabora una lista con aquellas situaciones, emociones y pensamientos que te hayan acompañado últimamente y que quieras soltar.

Te recomiendo que no sea muy extensa (4 o 5 aprox).

Hazlo comenzando con la palabra “SUELTO…”

Ejemplo: SUELTO el miedo a tomar decisiones

SUELTO la creencia de que no tengo tiempo…

Cuando tengas la lista, ve leyendo uno a uno cada uno de sus puntos, repitiéndote al menos tres veces con los ojos cerrados cada “mantra” que has elaborado comenzando con la palabra “SUELTO…” y visualizando en cada exhalación como se aleja de ti.

Una vez hayas releído toda la lista, abrázala fuete sobre tu pecho y repítete mentalmente:

“ME PERDONO y ME ACEPTO”

Hazlo poniendo toda tu intención en perdonarte y disolver ese sentimiento de culpa o dolor que suele venir unido a esos pensamientos de lo que hemos venido repitiendo y no queríamos en nuestra vida.

Recuerda que hiciste lo mejor que sabías en ese momento. Perdónate por ello.

Finalmente, abre los ojos y quema la lista en la llama de la vela visualizando y sintiendo como todo ello se evapora, ¡dejando espacio en tu vida para lo nuevo!

4. Manifiesta lo nuevo:

Ahora que has creado el espacio para que venga lo nuevo, elabora una nueva lista con tus nuevos propósitos, (intenta que también sea corta, no más de 4 o 5), y hazlo comenzando con la palabra “HOY sentenciando en presente)

Ejemplo: “HOY tomo mis propias decisiones libremente”

“HOY TENGO Y DISFRUTO DE TIEMPO PARA MI!”

Tómate tu tiempo para elaborarla desde lo que sientes, y no desde la mente, y cuando la tengas, repite la misma meditación que hiciste con tus mantras del punto 3, repitiendo cada uno de los “MANTRAS” que has elaborado uno a uno al menos tres veces visualizándote ya viviendo en ello.

Cuando la hayas terminado tu meditación, repítete mentalmente:

“HOY QUIERO. HOY PUEDO.”

Ahora ya tienes tus mantras para tus próximas meditaciones, exclusivos para ti, los que quieres y necesitas en este momento de tu vida.

Tráelos a tu mente cada vez que los necesites, en cualquier momento.

A mi me gusta recordármelos cada mañana al comenzar el día, y por supuesto cada vez que siento que me estoy “alejando” de mi centro, de mi propósito de vida.

Espero que os sirva.

¡Feliz Luna Llena!

Julia

Meditación Luna Llena Marzo 2024

Conecta con la energía de la Luna Llena con estas Meditaciones Guiadas
con Maria | 15-20min | Nivel Para todxs